jueves, 23 de enero de 2014

Lo que significa tener DS

Cuando una persona tiene DS, no solamente sufre por las molestias físicas como comezón y picor que esta ocasiona, sino va mucho más alla: Es una verdadera pesadilla. No solamente te afecta físicamente, sino que puede llegar a afectarte emocional y psicológicamente, al aislarte e impedirte realizar tus actividades cotidianas como sueles hacerlo cuando "no estás tan mal" o lo que hacías antes de tener esta supuesta misteriosa enfermedad.
Créanme, vivir con esto... es una verdadera pesadilla, te sientes mal al estar con gente que no la padece, te sientes inferior al darte cuenta de que tu aspecto físico está más deteriorado que el de los demás.
Yo la padecí desgraciadamente cuando estaba en una de las mejores etapas de la vida, cuando tenía 17,y nada menos que ¡en la cara!. Actualmente tengo cerca de 21 pero ahora ya se como controlarla -porque yo no logré quitarmela de encima al 100%- aunque estoy segurísimo de que si se puede.
Por lo tanto, espero que mis experiencias, que publicaré poco a poco, les sean de utilidad, soy una persona que le gusta investigar mucho, por lo que gracias a eso logré entender como funciona esta enfermedad.

Espero que les gusten mis entradas y publiquen comentarios :), eso si, no se me desesperen, ánimo y si se puede erradicar, o al menos controlar, esta enfermedad que es una carga para muchos.

2 comentarios:

  1. A mi me salio a los 15, y actualmente me quedan 11 meses para cumplir 17...
    Me afecto de una manera exagerada de forma psicologica, no queria salir de la cama, con toda la cara llena de erupciones y de irritaciones, aun así, no se me ocurrio la mejor idea que tocarme la cara, y claro esta que haciendo eso, pise hondo, toda la cara con un liquido extraño, el cual no ira más allá de grasa, con irritanciones i erupciones a gran nivel... Ha un acto de unica esperanza, ya que gracias a la DS me hundio mentalmente, me puse a investigar y encontre el foro de la ds, gracias a eso, puedo decir que me salve... Me salvo la vida, dar con posts tipo los de dani, de controlar las comidas, y tambien me ayudo mucho!
    PD: Buen blog, espero más entradas ;)
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias amigo, lamento mucho lo de tu situación personal, creo que psicológicamente a mí me afecto a tal grado que la mejor hora de mi día era la noche, cuando estaba en la cama. Así que entiendo perfectamente como se siente alguien que padece eso, no es fácil lidiar con esa enfermedad pero gracias a Dios yo pude salir adelante y erradicarla.
    Por supuesto que escribiré mas entradas :), mi meta es una diaria, o al menos 6 a la semana. Saludos

    ResponderBorrar